Todos los instrumentos avalados por SOLIDUM se pagan. Estas herramientas son sencillas de tomar, con seguridad de cobro, plazos y montos.
Una herramienta sencilla de tomar con excelente seguridad de cobro que permite fijar distintas posiciones de plazo y monto con facilidad. La única desventaja es, curiosamente, intrínseca al instrumento: el plazo máximo de 360 días para su vencimiento y lo convierte en un instrumento bursátil de renta fija, de corto plazo, que puede asemejarse al Plazo Fijo bancario tradicional.
La ley no lo iguala frente a otros instrumentos de inversión y, por ende, es un aspecto negativo respecto a las personas físicas. Los CPD que se encuentran en la cartera de persona física al 31/12 de cada año, no están exentos del impuesto a los bienes personales. Los intereses obtenidos como Inversor están gravados en segunda categoría del impuesto a las ganancias y sufren así una retención. El tratamiento dependerá del agente de Bolsa y de la condición impositiva del inversor.
El Pagaré Bursátil nominado en dólares, es un instrumento muy atractivo para el inversor que busca cubrirse de una devaluación.
Puede ser emitido con tipo de cambio BNA Vendedor Billete o tipo de cambio A3500 del BCRA, a elección del emisor del instrumento.
La modalidad es “dollar-linked”.
Si bien se nomina en dólares, al momento de su vencimiento, el importe a pagar será en moneda de curso legal, calculado al tipo de cambio de la moneda extranjera de que se trate, al cierre del día anterior a la fecha de vencimiento.
Es un título de deuda, tal como los títulos públicos.
La diferencia radica en que el emisor es una empresa y no el Estado.
Hay dos tipos de ON:
Es un instrumento de bajo riesgo.