QUIENES SOMOS?

Presidente de SOLIDUM SGR - Rodrigo Armas Pfirter

Gerente Financiero y de operaciones - Wenceslao Schimmel

Administración y operaciones - Noelia Savino

SOLIDUM nació en el año 2002.

En el año 2008 se incorporó un nuevo grupo de accionistas, actuales socios protectores mayoristas, quienes empezaron a tomar parte de la dirección de la sociedad. Sin embargo no fue hasta fines del 2011 donde se toma control total de la dirección de la sociedad y se traslada su domicilio, legal y fiscal a Rosario, provincia de Santa Fe.

SOLIDUM ESTÁ HABITUADA A ATENDER LAS NECESIDADES DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS.

MANEJAMOS SU MISMO IDIOMA DE NEGOCIOS.

Actualmente, el principal socio protector es Alianza Semillas SA, una empresa joven, pero con gran experiencia de sus socios. Se encuentra radicada en Rosario, provincia de Santa Fe. Se dedica a la comercialización de semillas de maíz, girasol, sorgo granífero, sorgos forrajeros, alfalfa, fertilizantes foliares, nutrición animal y agroquímicos. Cuenta con fuerte vocación tecnológica e innovadora.

El comienzo de las actividades bajo la nueva dirección se centró en la cadena de valor de los socios protectores, abarcando en el primer año de actividad 9 provincias Argentinas. Llegó con sus avales principalmente a productores agrícolas ubicados en la zona extra núcleo, provincias del Noroeste Argentino y localidades del Norte de Santa Fe, norte y oeste de Córdoba y sur de Buenos Aires .

Al pasar los meses se siguió trabajando activamente en la búsqueda de nuevos socios partícipes, centrando toda su administración de los negocios en la ciudad de Rosario. El trabajo colaborativo con los principales agentes de bolsa de la ciudad de Rosario abrió el abanico de clientes, creando llegada a distintas industrias y comercios de la región.

Frigoríficos, Industrias, Agro, Ganadería y Servicios son algunos de los tantos rubros que fueron beneficiados por los avales de SOLIDUM.

Las empresas que se han acercado a nuestra SGR son en general pequeñas. En gran medida, debido a que es el tipo de empresas que se relaciona con los socios protectores, pero por otra parte se debe a que la estructura del grupo de empresas relacionada con SOLIDUM está habituada a atender las necesidades de pequeños empresarios, con lo cual se maneja su mismo idioma de negocios.

Uno de los puntos fuerte de SOLIDUM es sin dudas poseer la administración y sede en Rosario, puesto que esto ha beneficiado a las empresas de la ciudad y alrededores acortándole tiempos de análisis e ingreso a la SGR. Llegando a evolucionar la cartera de avales otorgados, de manera que el 49% de estos no son a la cadena de valor del principal socio protector.

El principal tipo de aval otorgado es el de cheques de pago diferido para negociar en bolsa. Con la particularidad de que el 100% de los cheques se han negociado en el Mercado de Valores de Rosario, perteneciente a la Bolsa de Comercio de Rosario.

El segundo producto en la cadena de negocios de la SGR es el aval para integrar márgenes en el Mercado de Futuro ROFEX, siendo por largo tiempo la única SGR en avalar este tipo de operaciones en dicho mercado. Los avales en el mercado de futuro ayudan a productores e industriales a poder realizar coberturas de sus principales intereses (valor de soja a cosecha o de dólar) sin la necesidad de inmovilizar dinero.

Nuestra SGR ha tomado conciencia sobre la importancia que tiene la participación y colaboración con los mercados financieros que comparten nuestra plaza. Por este motivo también ha hecho acuerdos con el Banco Municipal de Rosario a los fines de avalar sus préstamos bancarios.

Las pymes que han tomado contacto con SOLIDUM han evolucionado logrando la normalización de sus procesos administrativos. Indudablemente es necesaria la organización documental y administrativa para estar aptos para calificar crediticiamente ante una SGR, lo cual ha ayudado a estas empresas en ese sentido.

Solidum tiene la política de no descartar empresas unipersonales o sociedades que recién comienzan su actividad, por este motivo ha emitido avales a socios partícipes que no contaban con más de un año de ventas. La idea de esta política es la de destinar una porción mínima de su Fondo de Riesgo a colaborar con el desarrollo de emprendimientos que produzcan un cambio en el entorno en el que se desarrolla.