Desde 2002, somos la primera Sociedad de Garantía Recíproca establecida en la provincia de Santa Fe. Ofrecemos las mejores alternativas de financiación para alentar el crecimiento de las mipyme. Otorgamos numerosos avales a empresas agropecuarias, industrias, comercios y servicios de todo el país.
El cheque de pago diferido es nuestro principal tipo de aval otorgado para negociar en bolsa. El segundo producto en esta cadena de negocios es el aval para integrar márgenes en el MatbaRofex.
Esta sociedad se constituyó en Tucumán en 2002. Seis años después, fue adquirida por la actual administración, y en 2012 dimos el primer aval con domicilio legal y fiscal en Rosario, provincia de Santa Fe. Nuestro principal socio protector es ALZ-Semillas, del grupo ALZ-Agro, una empresa joven, con gran experiencia societaria y una fuerte vocación tecnológica e innovadora.
El inicio de las actividades bajo la nueva dirección se centró en la cadena de valor de nuestros socios protectores. Durante el primer año, abarcamos 9 provincias y llegamos con avales principalmente a productores agrícolas. Con el paso del tiempo, continuamos la búsqueda de nuevos socios partícipes, centrando toda la administración de los negocios en la ciudad de Rosario. Frigoríficos, industrias, agro, ganadería y servicios son algunos de los tantos rubros beneficiados por nuestros avales.
Valoramos la participación y colaboración con los mercados financieros que comparten la plaza. Desde el principio, mantenemos acuerdos con el Banco Municipal de Rosario para asegurar los préstamos bancarios. Luego, fuimos incorporando avales ante entidades financieras y estableciendo acuerdos con más de una decena de bancos. Así, diversificamos nuestra oferta para las mipyme.
La buena organización resulta indispensable para la calificación crediticia ante una SGR. Las empresas que confían en nosotros, evolucionan y normalizan sus procesos administrativos.
Confiamos en el aporte de las empresas unipersonales o sociedades incipientes en su actividad. Hemos emitido avales a socios partícipes que contaban con poco más de un año de ventas. El objetivo de nuestra política es destinar una porción mínima del Fondo de Riesgo a fin de colaborar con emprendimientos que produzcan un cambio positivo en el entorno en el que se desarrollan.
Director ALZ-Agro
Presidente Solidum SGR
Miembro del Comité Ejecutivo ALZ-Agro
Gerente Financiero y Operaciones Solidum SGR
Líder Administración Solidum SGR
La calificadora de riesgo FixScr, afiliada a Fitch Ratings, certifica desde 2015 nuestras operaciones.
Al 10 de octubre 2024